16 de junio de 2009

Eufemismos



Sacrificio brutal de cerdos en Egipto
"Cerdo manipulado bruscamente, Cairo. Levantar animales grandes de esta manera va contra los lineamientos de la OIE sobre manejo humanitario – lineamientos con los que Egipto estuvo de acuerdo en 2005" © REUTERS/Asmaa Waguih, May 2008

Otra ley sobre "bienestar animal" que no se cumple. ¿Por qué será?

Quizás porque pretender que haya "prácticas humanitarias" dentro de un sistema de explotación que considera a los animales como recursos económicos y que en realidad consiste en una violación constante y flagrante de sus intereses fundamentales [su interés en seguir vivos, su interés en la integridad física, su interés en ser libres] es como prescribir leyes que pretendan que los abusadores de niños no se ensañen con sus víctimas sino que abusen de ellas intentando causarles el menor sufrimiento posible. Es ineficaz y es inmoral.

Ese tipo de enfoque bienestarista, del todo ineficaz e inútil para proteger los intereses de los animales, le está haciendo el juego a los explotadores y parece que se esté burlando de las millones de víctimas diarias torturadas y asesinadas en la explotación animal. El hecho mismo de llamar "sacrificio" a lo que es un asesinato es un eufemismo para disfrazar la matanza de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.